Senatur recuerda exigencias sanitarias para el ingreso al Paraguay
Publicado: 08/04/21 02:57:p. m.

Para el ingreso al país de viajeros desde el Brasil, ya sean nacionales, residentes extranjeros y extranjeros procedentes del vecino país, deberán presentar resultado negativo del Covid-19 y además guardar aislamiento en su domicilio, hoteles salud, o lugar de residencia durante un mínimo de siete días posterior al ingreso, a pesar de presentar un test negativo.

Presentar la prueba laboratorial con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a las 72 horas.

Dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay, el viajero deberá llenar la ficha de «Declaración de Salud del viajero», y presentar el código QR, disponible en la página web del Ministerio de Salud.

Los viajeros que ingresen de otras regiones, que hayan estado transitoriamente en el Brasil, deberán presentar el resultado negativo del test, sin necesidad de cumplir los siete días de cuarentena domiciliaria.

Deben realizar cuarentena en albergues gratuitos y hoteles salud disponibles en varios departamentos del país.

Para acceder a los albergues contactar al Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública (CCI), a los números (021) 212 099, (021) 202 131 y (021) 213 034 o vía correo electrónico a codenapy6@outlook.com y al listado de Hoteles Salud en la página de la Senatur www.senatur.gov.py


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas