Senatur trabaja las potencialidades de Concepción para impulsar su desarrollo turístico
Publicado: 10/06/21 11:58:a. m.

En el marco de la alianza entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Multinacional Paracel, un equipo técnico de Senatur visitó el departamento de Concepción para hacer la presentación oficial de los programas que lleva adelante la cartera de turismo.

Durante las jornadas, se presentaron los programas nacionales Turismo Joven, Turismo Gastronómico, Posadas Turísticas del Paraguay, y las Campañas Buen Anfitrión y Los Mejores Baños en Ruta.

Así también, en el marco de la visita de los técnicos, se llevaron a cabo reuniones en la gobernación departamental, la municipalidad local, y con referentes turísticos de la capital concepcionera, Belén y Paso Horqueta.

A su vez, se socializaron las Campañas Buen Anfitrión y Mejores Baños en Ruta, y se dieron a conocer las señaléticas turísticas, de manera a mostrar a los concepcioneros que la experiencia turística debe ser integral, responsable y de calidad.

Turismo Joven
En la casa de la Cultura, de la capital del primer departamento, se presentó el programa Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo. El mismo, tiene el propósito de despertar en los jóvenes su lado emprendedor, de manera a ofrecer opciones innovadoras y atractivas para los visitantes.

Participaron alumnos del bachillerato en Hotelería y Turismo del Colegio Juan E. Oleary, y jóvenes profesionales del sector que buscan desarrollar su creatividad a través de las capacitaciones de Senatur, así como convertir las ideas de negocios en opciones que beneficien a sus comunidades.

La idea de estas charlas es involucrar a los jóvenes en el desarrollo de productos turísticos, potenciar los talentos juveniles y el capital humano de cada localidad.

Programa Posadas Turísticas
Durante las jornadas, se presentó lo relacionado al Turismo Rural, de Estancias y Posadas Turísticas, donde se explicó que la idea de estos productos es hacer vivir a los turistas las experiencias de naturaleza que brinda el territorio paraguayo, con la atención personalizada de su propia gente.

Se mostraron las oportunidades que brinda el programa Posadas Turísticas y cómo las amas de casa se fueron convirtiendo en empresarias turísticas, y hoy son referentes locales en sus comunidades; ofreciendo experiencias turísticas innovadoras a los visitantes y dando mano de obra a personas de su localidad.

Turismo Gastronómico
En lo que respecta al turismo gastronómico, se mencionó la importancia de la gastronomía para cada localidad, trabajando con productos alimenticios que caractericen a cada zona del país y destacando los platos típicos de cada región.

Se hizo hincapié en el protocolo gastronómico actual, para asegurar la inocuidad de los alimentos, ofreciendo un servicio seguro y responsable, a más de la calidad, de manera que aporten una experiencia de sabores que distinga a los establecimientos de Concepción.

Turismo Creativo
Senatur llevó a cabo un taller creativo para impulsar propuestas innovadoras ligadas al turismo, denominado “Diseño de Experiencias y Circuitos Turísticos”, dirigido a jóvenes referentes culturales de la capital del primer departamento.

La idea de este taller es despertar el emprendedurismo en los jóvenes e impulsarlos a llevar a cabo sus ideas de negocio, con la premisa de generar ingresos económicos y beneficiar a las comunidades.

Entre algunos de los proyectos presentados en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, y a llevarse a cabo a corto plazo, figura el circuito histórico denominado “Prof. Pedro Alvarenga Caballero”, que muestra la magia de Concepción desde la historia pos colonial, el casco histórico, las casonas y el puerto concepcionero.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas