Senatur y APGT promueven formación de guías de turismo a nivel nacional
Publicado: 12/10/21 05:54:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-12 at 15.51.40.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT) firmaron un acuerdo interinstitucional que busca promover el desarrollo del turismo, a través de la formación de guías, informadores y facilitadores.

Esta alianza estratégica contribuirá a la formalización de la actividad turística y al fortalecimiento de los grupos juveniles integrados en el marco del Programa Turismo Joven, uno de los programas estrella de la SENATUR.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y la titular de la APGT, Guadalupe Viveros, rubricaron el documento a través del cual se pondrá en marcha el Seminario de Formación y Formalización de Guías de Turismo. 

WhatsApp Image 2021-10-12 at 15.51.39 (1).jpegLa iniciativa pretende alcanzar a 80 jóvenes de los departamentos con una alta demanda para el turismo interno e internacional como lo son Guairá, Chaco Central, Alto Paraná y Cordillera. 

La titular de Senatur, valoró el trabajo del guía turístico, uno de los engranajes fundamentales para alcanzar un turismo de calidad y el éxito de un destino. De ahí el interés de entrenar a nuestros jóvenes como guías locales, y apoyar a los referentes culturales para el desarrollo de circuitos innovadores.

El proyecto también beneficiará a las localidades a través de la generación de ingresos mediante el empleo turístico, incorporando a jóvenes y referentes turísticos para liderar nuevos circuitos en sinergia con las agencias y los operadores, los gobiernos Municipales y Departamentales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas