Senatur y BNF buscan alternativas favorables para paliar impacto del Covid-19 en la industria turística
Publicado: 18/03/20 03:00:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, junto a representantes de gremios turístico, se reunieron hoy con el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos María Florentín, para analizar alternativas favorables tendientes a paliar impacto del Covid-19 en el turismo nacional.

Al respecto, el presidente de la entidad bancaria mencionó que está disponible el productodenominado “Capital Operativo Línea de Crédito a Corto Plazo - COVID-19”, que podría ser direccionado también para beneficio de las empresas turísticas.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay, Hugo Fernández, expresó que el segmento está directamente afectado en toda su cadena de valor, y se comprometieron a preparar un resumen de lo conversado, con la premisa de defender el empleo de cada uno de los eslabones de esta industria de servicios.

Posterior a este encuentro, se analizará la operatividad crediticia desde el rubro turístico, para lo cual, el BNF también ofreció su equipo de estudio de productos, con el fin de avalar todos los casos dentro del marco legal.

El sector beneficiado abarcaría a hoteles, restaurantes, operadores mayoristas de turismo, aerolíneas, agencias de viajes y transporte terrestre.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas