SENATUR y Cámara de Diputados trabajarán por el turismo de la tercera edad 
Publicado: 24/11/21 05:51:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 15.26.07.jpegSe llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre la Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el fin de emprender acciones orientadas a fortalecer el turismo de la tercera edad. Rubricaron el documento el presidente de la cámara baja, Pedro Alliana, y la ministra, Sofía Montiel de Afara. 

La alianza apunta al trabajo conjunto por promoción de los derechos para las personas de la terceraWhatsApp Image 2021-11-24 at 15.26.06.jpeg edad, generando instancias enfocadas a la planificación de actividades turísticas, como también, a potenciar la sensibilización hacia las personas de ese rango etario.

En tal sentido, técnicos de la SENATUR, trabajarán con la Comisión Asesora de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados, para fortalecer las distintas áreas de conocimiento y los recursos disponibles.

"Este convenio nos permitirá estrechar lazos de cooperación para potenciar el turismo interno y el turismo social, a través de un apoyo sostenido al adulto mayor y al entorno familiar que serán beneficiados", sostuvo la ministra.  

WhatsApp Image 2021-11-24 at 15.26.07 (1).jpegPor su parte, el presidente de la Cámara Baja, destacó el gran trabajo de la SENATUR para reactivar la economía en las comunidades del interior del país a través de la industria sin chimeneas. "El turismo interno genera empleo, y en el interior de nuestro país, es esta industria la encargada fundamentalmente de mejorar la calidad de vida de las personas y por todo esto apoyamos este convenio dirigido al Turismo Social y todos los futuros proyectos con la Secretaría", afirmó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas