Senatur y el Touring premiaron a los emblemas ganadores de la Campaña Los Mejores Baños en Ruta 2018/2019 e inicios del 2020
Publicado: 17/11/20 08:09:p. m.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 16.54.38 (2).jpegLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo procedieron a la entrega de los premios a las estaciones de servicios ganadoras de la campaña “Los mejores baños en ruta” del periodo 2018/2019 e inicios del 2020.

El acto, que se realizó en el Turista Roga de Senatur, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el representante del Touring, José Zanotti; y el titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales.

Esta iniciativa que, cuenta con el apoyo de todos los emblemas que operan en el Paraguay, tiene el objetivo de concientizar a los WhatsApp Image 2020-11-17 at 16.54.38.jpegpropietarios de establecimientos de acceso público situados en las rutas nacionales sobre la importancia de un constante mantenimiento de sus sanitarios a nivel de infraestructura, así como de higiene.

En la ocasión se revelaron los nombres de las tres estaciones de servicios premiadas, las que fueron acreedoras de dinero en efectivo e insumos de limpieza. 

El primer puesto lo obtuvo la estación de servicio Puma Energy Kaávo, de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, cuya propietaria Virginia Elizabeth Giménez, estuvo presente para recibir la distinción. Asimismo, el 2do. puesto correspondió al emblema Barcos & Rodados del Grupo Crysthian David, ubicado en Juan León Mallorquín, Alto Paraná; y el 3er puesto fue para Petropar del Grupo Colarte, de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 16.54.38 (1).jpegLa titular de Senatur destacó el compromiso de las empresas participantes con la reactivación del turismo interno, en una época en la que la higiene es fundamental para dar seguridad a los viajeros.

Con el lema “Tener baños limpios no es una elección, sino una obligación” esta campaña busca ofrecer la mejor experiencia a los turistas y fomentar el turismo interno de acuerdo a la nueva normalidad.

Igualmente, apuesta con determinación por la inclusión, y en alianza con la Senadis y Apesa, WhatsApp Image 2020-11-17 at 16.54.39.jpegse adecuaron los requisitos pensando en las personas con discapacidad, por un turismo cada vez más seguro, en un Destino Safe Travels. 

El éxito de esta campaña redundará en beneficio de todos los paraguayos y extranjeros que transitan las rutas y hacen una parada para utilizar los sanitarios disponibles, creando una buena imagen ante el público internacional y los connacionales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas