Senatur y la OMT compartieron experiencias sobre “Empoderamiento de la Mujer” a nivel nacional e internacional
Publicado: 25/06/20 04:08:p. m.

webinar empoderamiento mujeres (3).jpegLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dio apertura hoy al encuentro virtual "Empoderamiento de la mujer post Covid-19", en el cual la directora del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la Organización Mundial del Turismo - OMT, Marina Diotalle, fue la exponente principal.

Al respecto, la ministra destacó a las líderes del sector turístico y la necesidad de articular acciones conjuntas, ante la situación que atraviesa el turismo, de modo a que las mujeres sigan con mayor fuerza viendo oportunidad de crecimiento y de negocios. “Desde nuestra Secretaría de Estado creemos que el empoderamiento económico y social de la mujer es fundamental para el desarrollo de las comunidades, para el fortalecimiento de muchos productos turísticos, generación de autonomía, para alcanzar un desarrollo sostenible de emprendimientos y productos turísticos que las conviertan en líderes de los tiempos que se vienen”, puntualizó.webinar empoderamiento mujeres (1).jpeg

Por su parte, la disertante internacional, enfocó su presentación en el pasado, presente y futuro para las emprendedoras, donde resaltan los puntos del plan de acción e implementación de la OMT en América Latina, tras el impacto del Covid-19, y la 2da. edición del informe mundial de las mujeres en el turismo.

webinar empoderamiento mujeres (4).jpegAsimismo, la Sra. Rosana Fustagno, Presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo del Paraguay - AFEET, estuvo como invitada del sector privado, la cual es uno de los ejemplos del empoderamiento femenino en el sector y aprovechó para compartir sus exitosas experiencias con los participantes. 

Cabe destacar que en Paraguay y en el mundo, el turismo emplea a una proporción alta de mujeres en comparación a otros sectores. Por ejemplo, en el programa exitoso de la Senatur, Posadas Turísticas, existe un porcentaje de más del 90% de mujeres al frente de estos establecimientos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas