​Senatur y MIC reúnen a gremios de la industria en torno a la lucha contra covid-19
Publicado: 11/03/20 06:29:p. m.

Con el propósito de acordar acciones desde el sector turístico con relación al impacto del #covid19 en nuestro país, las ministras de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y de Industria y Comercio, Liz Cramer, mantuvieron un encuentro con representantes de gremios de la industria.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Senatur, las secretarias de Estado recomendaron difundir la información, y en caso de existir reclamos, plantearlos al Ministerio del Trabajo.

Recalcaron la necesidad de tomar todas las medidas de precaución posibles, e instar insistentemente sobre la importancia de las mismas. "La decisión fue compleja, porque analizábamos las implicancias económicas de parar las actividades, pero primó la ley de mandato superior de Salud Pública con rango constitucional", explicó Cramer.

Agregó que el segundo caso confirmado ya tuvo mucha circulación, y bajo esas condiciones, y atendiendo los protocolos internacionales, la idea fue evitar la expansión y el aumento de los casos.

Ante la declaración de pandemia mundial por parte la OMS, el Gobierno Nacional se adelantó un día en la suspensión de las actividades que aglomeran mucha gente, y es lo que harán los demás países. "Como prestadores de servicios, lo ideal es ofrecer todas las medidas, hacer énfasis en lo que se puede utilizar y remarcar en evitar el acercamiento entre varias personas ya sea en lugares cerrados o abiertos", agregó Cramer.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas