Senatur y MOPC trabajarán en la accesibilidad para facilitar el turismo interno post COVID19
Publicado: 27/04/20 05:49:p. m.

MOPC SENATUR (2).jpegCon el objetivo de dar continuidad a los trabajos de facilitación a los accesos turísticos, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo esta mañana un encuentro virtual con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El encuentro se centró en analizar las medidas post COVID-19 tendientes a mejorar y favorecer los caminos que conducen a los atractivos, de modo a incluirlas en la planificación de ambas instituciones. 

La titular de turismo, hizo hincapié en tres puntos prioritarios que son la dotación de pequeñas infraestructuras en espacios con paisajes; la señalética previa a los atractivos turísticos, servicios gastronómicos y oficinas informativas a los largo de las rutas; y la accesibilidad vial a los sitios turísticos.MOPC SENATUR (1).jpeg

“Estas medidas son fundamentales para aprovechar la oportunidad post COVID-19, y presentar el turismo interno como una opción válida para todos los paraguayos”, afirmó la ministra Montiel.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, expresó su total apoyo a la planificación e intervención rápida. “Muy entusiasmado de hablar del turismo interno que me apasiona. Tenemos tanto potencial y todo el compromiso desde el MOPC para poner en condiciones y promover la innovación para atraer a los propios paraguayos cuando esta situación pase”, expresó.

Al término del encuentro, los secretarios de Estado coincidieron en el gran desarrollo social y económico que deja el turismo interno, y la necesidad de consolidarlo mediante la visibilidad de mejoras óptimas en los sitios.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas