Senatur y Politécnica UNA abordan la importancia de la gastronomía en la reactivación del turismo nacional
Publicado: 03/06/20 08:33:p. m.

4dfa3948-46ca-4d42-a1cf-00350616fad9.jpgLa importancia de la gastronomía en la reactivación del turismo en los tiempos del Covid-19 fue el tema del conversatorio virtual organizado por la carrera de Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica UNA, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.

En la ocasión, fue disertante la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien felicitó a la alta casa de estudios, la apertura a este tipo de iniciativas que buscan acercar a la función de gobierno con el estudiantado.

Se refirió a la importancia que tiene la gastronomía para el turismo, y a la crisis generada por la pandemia en el sector, no solo a nivel nacional sino internacional, por lo que consideró fundamental analizar con los jóvenes, la manera de mitigar los efectos. a5f975e1-6d95-42e2-97b9-9c1411971e05.jpg

Invitó a los estudiantes a formar parte de las mesas estratégicas que se están llevando a cabo en la Senatur para juntos incorporar innovaciones en la reactivación de la industria turística post Covid-19. “Les convoco a trabajar juntos en encontrar la reactivación económica a partir de las iniciativas privadas y del turismo interno, donde la gran estrella será el turismo gastronómico”, puntualizó.

Técnicos de la Senatur de la Dirección de Prestaciones Turísticas, Y el docente de la carrera de Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica, Hugo Caballero aprovecharon la oportunidad para enfocar el programa nacional de turismo Gastronómico y las acciones de capacitación llevadas adelante en diferentes zonas del país para fortalecer la gastronomía en base a los productos estrella de cada región.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas