Senatur y Salud capacitan en Bioseguridad a las Posadas Turísticas
Publicado: 16/06/20 02:50:p. m.

POSADAS (1).jpegLa Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), junto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS) iniciaron en la fecha la capacitación virtual a propietarios de Posadas Turísticas con recomendaciones generales y manejo de protocolos de bioseguridad con miras a la reactivación del Turismo Interno.


La actividad fue encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien se refirió a la necesidad de ofrecer destinos turísticos que garanticen la seguridad y promuevan elementos de bioseguridad, de manera a crear ambientes acordes a las normas sanitarias. “Necesitamos trabajar por un turismo responsable y tomar las medidas que sean necesarias de manera a garantizar la confianza que va de la mano del compromiso que tenemos con el desarrollo turístico de nuestro país”, señaló. POSADAS (2).jpeg


Asimismo, agradeció a los propietarios de posadas turísticas quienes han sabido llevar adelante sus emprendimientos, contribuyendo con el fortalecimiento y el crecimiento sostenible y sustentable del turismo.


El asesor de la Dirección General de Planificación del MSP&BS, Dr. Gustavo Ortiz tuvo a su cargo la primera jornada de capacitación, ocasión en que enfocó el manejo sanitario de las habitaciones, espacios comunes, ropa de cama y blanquería, el correcto uso de materiales de limpieza y sanitación, los cuidados a la hora de las comidas y la limpieza de áreas comunes y patios. 


Más de 200 dueños de posadas participaron activamente de la primera jornada de capacitación, y ya comprometieron su participación en la segunda parte de la capacitación que será mañana de 08:00 a 9:30 vía zoom.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas