Técnicos de Senatur realizaron diagnóstico de atractivos naturales y culturales de Amambay
Publicado: 23/07/21 05:37:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 14.32.31.jpegEn el marco de la Cooperación Triangular “Áreas Protegidas - Espacios Estratégicos para la Reactivación del Desarrollo del Turismo Sostenible post COVID19”, técnicos de Senatur reaWhatsApp Image 2021-07-23 at 14.32.30(2).jpeglizaron diagnóstico de atractivos naturales y culturales en el departamento de Amambay.

El diagnóstico se realizó con el propósito de apuntar al Fortalecimiento de Capacidades en la oferta de servicios turísticos, actividades y promoción en Áreas Protegidas.

La visita inició en el Parque Nacional Cerro Corá, el museo ubicado dentro del Área Silvestre Protegida y dedicado a Guerra de la Triple Alianza, senderos naturales que atraviesan diversos humedales, campos naturales, el Cerro Muralla y sitios históricos donde culminó uno de los conflictos bélicos más significativos.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 14.32.30.jpegLa comitiva, visitó además a la Comunidad Indígena de la Etnia Pai Tavytera denominada “Ita Guazú”, donde apreciaron los recursos naturales, sus artesanías y otros elementos atractivos de su cultura.

Se realizaron reuniones con encargados del sector turismo, medio ambiente y asuntos indígenas de la Gobernación de Amambay y referentes del área de cultura de lWhatsApp Image 2021-07-23 at 14.32.30(1).jpega Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

Finalmente la visita culminó con un relevamiento de los cerros y saltos naturales en emprendimientos turísticos, con el fin consolidar una propuesta temática.

A través de la Cooperación triangular, que incluye al Paraguay, Ecuador, y el apoyo de Costa Rica y Alemania, la Senatur y el MADES buscan fortalecer el turismo sostenible en Áreas Silvestres Protegidas del Amambay.

Amambay es considerada la terraza del país, un destino turístico con innumerables riquezas naturales, belleza paisajistica, sitios históricos y culturales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas