Territorio chaqueño será escenario de la Expedición “Hito Challenge Paraguay-Bolivia
Publicado: 07/08/20 05:34:p. m.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 13.42.46 (2).jpegCon presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se realizó hoy la largada simbólica de la Expedición Hito Challenge Paraguay – Bolivia”|, una aventura de 2.700 kilómetros, en la que, durante 9 días, 15 pilotos de motocicletas con equipos de supervivencia, recorrerán los XI Hitos de la Frontera paraguayo-boliviana.

El Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo fue escenario del acto de lanzamiento de estaWhatsApp Image 2020-08-07 at 13.42.45.jpeg travesía turística y deportiva, que recorrerá paisajes únicos como los Médanos del Chaco, la Picada Cerro Cabrera, la Vista Cerro Cabrera, Zona Yaguarenda, el emblemático Buque Aquidabán, la Laguna Salada con sus flamencos y tantos otros sitios relacionados a la historia de nuestro país.

La titular de Senatur, celebró esta actividad deportiva que muestra la innovación cargada de adrenalina, y que permitirá la visita a sitios históricos de naturaleza única del territorio chaqueño.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 13.42.46.jpeg“Sé que la documentación fotográfica que traerán va a ser de mucha utilidad para poder promocionar tantos sitios emblemáticos de nuestro país”, afirmó.

La expedición, cuya partida oficial será en la madrugada del sábado 8 de agosto, cuenta con el apoyo de la Senatur, la Cancillería Nacional a través de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, y el Comando de Ingeniería que, en coordinación con los organizadores, hacen realidad el recorrido por los once hitos que limitan a Paraguay y Bolivia.

 


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas