Turismo Fluvial

“Mesa de Trabajo Para el Desarrollo del Turismo Fluvial y Pesca Deportiva. Público – Privado”

En busca de analizar la problemática actual y tomar las decisiones oportunas y necesarias para potenciar el desarrollo del turismo fluvial y la pesca deportiva, la SENATUR impulso un equipo de trabajo con autoridades de las actividades fluviales y lacustres de nuestro país, representantes municipales, gubernamentales y diplomáticos, el cual refuerce la integración turística para favorecer la creación de condiciones para el desarrollo del Turismo fluvial y la pesca deportiva desde el punto de vista legal, infraestructura y fomento a la operación privada.

 

 

“Alto Paraná, Descubrí los Senderos del Agua”11606.jpg

Se trata de una serie de planes de inversión respaldados por estudios de prefactibilidad, que buscan desarrollar el turismo fluvial de la zona este del país.

Bajo el eslogan “Alto Paraná, descubrí los Senderos del Agua”, que se extiende a lo largo del río Acaray y los lagos de la República, Acaray, Yguazú e Itaipú, se busca incentivar la vinculación de posibles inversores para el desarrollo de nuevas iniciativas de turismo fluvial en el Alto Paraná, con énfasis en el cuidado y la conservación ambiental, como parte del Plan de Inversión de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de frontera, cuya ubicación privilegiada permite la unión de tres países en un mismo destino, además del importante flujo turístico y comercial que moviliza miles de personas y grandes volúmenes de recursos económicos.

 

Travesía trinacional, “Tres naciones, dos ríos, un lugar”

La nueva opción turística que se concreta a través de las acciones llevadas adelante por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el consulado paraguayo en Puerto Iguazú, y las empresas Cruceros Iguazú y Aqua Paraná Tour, une la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay a bordo del Catamarán Victoria Austral, y parte desde Pto. Iguazú hasta el Puerto Histórico de Pdte. Franco. Es una travesía que se desarrolla en las aguas de los Ríos Paraná e Iguazú, y tras desembarcar, los turistas pueden optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región.