Turismo Joven

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.19.48.jpeg

Una mirada integral al fenómeno demográfico que se está gestando en los países latinoamericanos nos permite visualizar un horizonte de oportunidades para los jóvenes; el denominado “Bono Demográfico”.

Esta situación exige el ajuste de programas y políticas públicas que inviertan en capital humano joven, sobre todo educación y empleo.

Según el documento "Juventud y Bono Demográfico en Iberoamérica", editado por la CEPAL y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), las sociedades con mayor participación de los jóvenes en los sistemas de educación de calidad y de empleo productivo a futuro, serán las más exitosas.

La Secretaría Nacional de Turismo, comprendiendo esta realidad implementa el Programa Nacional Turismo Joven con el objetivo de contribuir de manera significativa al aprovechamiento de este Bono Demográfico.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.45.51.jpeg

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Turismo Joven brinda asistencia a las comunidades a través de la implementación de dos acciones específicas con objetivos bien definidos que permiten obtener mejores resultados:

·         Componente I: Concientización y sensibilización turística

·         Componente II: Asistencia Técnica a grupos juveniles en localidades con potencial para el desarrollo turístico.

Cada componente emplea diferentes estrategias de manera a orientar a los participantes en el diseño de propuestas creativas para sus comunidades contribuyendo a la construcción de una cultura turística en ellos.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.20.15.jpegWhatsApp Image 2020-04-03 at 12.20.27.jpeg

A través de Turismo Joven generamos espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias conectando con temas actuales, permitiendo que no sólo profesionales sino también interesados puedan nutrirse de los espacios generados.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.20.52.jpeg

Para mayor información sobre como implementar este programa en tu comunidad te invitamos a escribirnos a las siguientes direcciones de correo:

dlafuente@senatur,gov.py ; mbustamante@senatur.gov.py; o al teléfono 021 441 530 int. 134.