Ganadores Turismo Joven y Creativo

turismo joven y creativo portada.jpg

Desde SENATUR confiamos en el potencial creativo de los jóvenes paraguayos para generar soluciones innovadoras y creativas en el turismo a través del fomento a la cultura emprendedora.

Es por ello que, en alianza con la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) hemos impulsado la Campaña Turismo Joven y Creativo 2019 premiando las cinco mejores ideas de negocio a ser desarrolladas en el 2020.

 

LOS PROYECTOS

Nos enfocamos en buscar propuestas escalables y creativas con la suficiente fuerza para generar impacto en las comunidades en las cuales fueron desarrolladas y así generar nuevas ofertas que dinamicen el turismo interno.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 19.42.12.jpegWhatsApp Image 2020-04-02 at 19.42.13.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=b7xaSGbLzts                                      https://www.youtube.com/watch?v=_7OM-aLABtU

 

Los proyectos seleccionados están distribuidos en tres áreas: Tecnología (APP Interactiva de Museo Jesuítico), Artesanía (ArteQom), Servicios (Guiados y Tours).

flyer proyectos turismo joven y creativo.png

¡Seguimos avanzando! Cada proyecto está siendo monitoreado por equipos de la SENATUR y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aprovechando las plataformas tecnológicas disponibles.

El seguimiento se realiza en tres etapas:

1.       Formalización

2.       Diseño de imagen y plan estratégico de marketing

3.       Desarrollo del proyecto (producto/servicio)

Actualmente los cinco (cinco) proyectos ganadores han pasado la etapa de formalización con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la conformación de su MIPYME y se encuentran en la etapa del diseño de su imagen y plan de marketing.

El desarrollo de cada etapa es previamente autorizada por un equipo de SENATUR de manera a garantizar los proyectos generados cumplan con el objetivo deseado.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 14.47.26 (1).jpeg