La activación de la campaña «Abrazá Guairá» que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo con el apoyo del sector turístico, se desarrolló con éxito en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, departamento del Guairá.

El acto protocolar de la activación contó con la presencia de la ministra Sofía Montiel de Afara; el gobernador local; intendentes del cuarto departamento; prensa local y ciudadanía guaireña en general.

La Plaza de los Héroes de la capital del departamento fue escenario de la actividad que tuvo por objetivo invitar a los paraguayos a visitar los atractivos que posee Guairá, bendecido por la naturaleza con innumerables paisajes, infraestructura hotelera con un crecimiento exponencial y de servicios de primera, y el principal atractivo de Turismo de aventura en las serranías del Ybyturuzú.

“Abrazá Guairá resalta el protagonismo de cada paraguayo que apuesta al turismo con todos los cuidados sanitarios en su país y visita este departamento tan rico en naturaleza, ideal para el descanso y el momento que estamos viviendo”, resaltó la titular de Senatur.

La ocasión, fue propicia para que los prestadores turísticos locales, entre ellos, hoteleros, propietarios de posadas, jóvenes creativos, estudiantes de gastronomía, asociaciones de turismo aventura, artesanos, y ciudadanía guaireña en general expongan sus servicios y productos en unos 25 stands dispuestos por la Senatur.

“Venimos a abrazar al Paraguay, Abrazar a Guairá porque todos necesitamos la reactivación económica que requiere el compromiso de todos, con los protocolos», finalizó la ministra Montiel.