En un encuentro virtual encabezado por la ministra, Sofía Montiel de Afara, la Secretaría Nacional de Turismo presentó esta mañana las estrategias de reactivación turística post Covid-19 para el departamento de Amambay, encuentro virtual que contó con la participación del gobernador Ronald Acevedo.

La iniciativa forma parte del ciclo de videoconferencias con el objetivo de interactuar a través de la gobernación, con los intendentes municipales, secretarios de turismo y cultura, y darles a conocer las acciones con miras a la reactivación del turismo en la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente. “Es fundamental poder llegar a cada uno de ustedes, para darles a conocer lo realizado desde la Senatur, priorizando nuestra reacción ante la pandemia y la manera en que vamos a continuar”, expresó la titular de Turismo.

Las estrategias sanitarias, de apoyo a la industria turística, de captación de visitantes, de marketing y de turismo naranja fueron socializadas con las autoridades locales del Amambay, teniendo en cuenta la importancia del trabajo conjunto y aunado, que se traducirá en una exitosa reapertura de los servicios turísticos con todas las garantías de seguridad para recuperar la confianza del viajero.

En la oportunidad, se resaltó la elaboración de una plataforma virtual que reflejará toda la información actualizada de cada departamento del país, para lo cual se contará con la activa participación tanto de municipios como de las gobernaciones.

 

Asimismo, se enfatizó en la importancia de las capacitaciones realizadas que ya han llegado a más de 31.000 personas a través del formato webinars, a 347 hoteles, a 2720 funcionarios 

de dichos establecimientos, y a 269 personas de 247 posadas turísticas, a quienes se

ha entrenado para la adquisición de conocimiento básicos y habilidades en el manejo de huéspedes y visitantes, para evitar el contagio del Covid-19.