La campaña denominada “Los Mejores Baños en Ruta” edición 2020/2021, que llevan adelante la Secretaría Nacional de Turismo y el Touring & Automóvil Club Paraguayo llegó al Chaco paraguayo, para verificar los sanitarios de estaciones de servicio y paradores.

A lo largo de la Ruta 09, se recorrieron 40 baños de los tres departamentos de la región Occidental, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, en las localidades de Villa Hayes, Benjamin Aceval, Pozo Colarado, Tte. Irala Fernández, Cruce Pioneros, Cruce Loma Plata, Río Verde, y Montelindo.

Así también, se visitaron los sanitarios de Filadelfia, Villa Choferes del Chaco, Neuland, Cruce Filadelfia, Cruce Neuland, hasta llegar al centro de Mcal. José Félix Estigarribia.

El recorrido abarcó además, las gasolineras de la ruta que lleva a José Falcón.

Los emblemas visitados fueron Petrochaco, Petromax, Petrobras, Barcos y Rodados, Copetrol, Petropar, Puma, Copeg, Corona, Ecop y los paradores Pirahu y Vago.

Con la campaña se busca concienciar al usuario sobre el correcto uso de los sanitarios y a los empresarios de los surtidores, recordarles la consigna, “Tener baños limpios no es una elección sino una obligación”.