La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio apertura al segundo día de capacitación a funcionarios de establecimientos hoteleros, como parte del proyecto #HotelSalud, iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

“Agradezco la predisposición que han demostrado desde el inicio, tanto el sector público como el privado. Gracias a los técnicos y a los hoteleros que acompañan las capacitaciones. Es el momento de aunar esfuerzos para llegar a un objetivo común y poder salir de esta crisis generada por la pandemia”, indicó.

Durante la jornada, la Lic. Ana Sosa del Instituto de Medicina Tro

pical, se refirió a las técnicas y uso correcto del equipo de protección individual (EPI) que será utilizado por las mucamas y lavanderas para la limpieza profunda de ropas de cama, en los hoteles que hospeden a los connacionales que deberán guardar cuarentena.

Al término del encuentro la secretaria de Estado remarcó que, la capacitación recibida, no sólo servirá para aquellos establecimientos que deciden unirse al proyecto de #HotelesSalud. “Esto servirá de entrenamiento a todos los prestadores de servicios turísticos, para que cuando todo pase, sepamos cuáles son las medidas sanitarias a tener en cuenta para salvaguardar la integridad y la salud de los huéspedes, de los turistas y de los propios funcionarios”, afirmó.