La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó hoy el Gran Hotel del Paraguay, emblemático sitio que transporta a sus visitantes, a la Asunción colonial propiedad de la familia Weiler, una de las pioneras de la hotelería de nuestro país.

El establecimiento hotelero, que ha sabido conjugar la infraestructura histórica con las cualidades de la hotelería moderna, fue fundado en 1921 Don Enrique Weiler, y hoy se encuentra administrado por la cuarta generación Weiler. Fue totalmente remozado observando la línea colonial y la riqueza de la construcción original, y forma parte del Patrimonio Cultural de Asunción.

Durante el recorrido, la titular de Senatur admiró las pinturas murales y del techo de sus salones, con exquisita ornamentación de diseños florales, conservados por la artista francesa Hueguette Pascualini.

El Gran Hotel del Paraguay cuenta con 56 habitaciones modernas, donde se ha realizado una importante inversión en todo lo referente a baños, refrigeración, televisores, somiers manteniendo pisos originales,  mosaicos y muebles antiguos.

También cuenta con salones de eventos, restaurante, cancha de tenis, piscina, y numerosas opciones para fines de semanas, eventos, almuerzos o cenas con gastronomía de primera.