Con el objetivo de reactivar el turismo interno, de forma segura y responsable en todo el país, la Senatur y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, finalizaron la verificación biosanitaria en establecimientos turísticos del Alto Paraná.

Durante esta segunda visita al X departamento, el equipo interinstitucional visitó 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En base a los datos del Registro Nacional de Turismo – Registur, 80 complejos hoteleros altoparanaenses se encuentran formalizados a la fecha, los cuales demostraron una buena receptividad a las sugerencias realizadas por los técnicos.

Las inspecciones también llevaron en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, respetando siempre las premisas fundamentales del lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social en la lucha contra el Covid-19.

La Senatur y la matriz de Salud Pública nacional, además ya concretaron verificaciones en los departamentos de Itapúa, Canindeyú, Cordillera, Guairá y Misiones.

Los alojamientos visitados fueron: en Minga Guazú; Los manantiales y Posada Ariju; en Ciudad del Este: Hotel Punta del Estero
Hotel Renacer (cerrado), Hotel Alborada, Hotel Casa Grande, Hotel Executive, Hotel Magdala (cerrado), Hotel Piazza Centro (cerrado), Hotel Florestal, Hotel Pablito, Hotel Sur Brasil; en Hernandarias: Hotel y Estancia Laura, Hotel Europa, Hotel América, La Wayaba Lodge, Hotel Tacuru Pucu, Bisinii Hotel, Las ventanas Suites, Hotel Casa Blanca, Punta Arena y Hotel Costa Itaipú.