«Marketing de destino y captaciones en tiempos de Covid», es el tema de la vídeo conferencia dictada por el director de MICE Consulting, Arnaldo Nardone, quien planteó los ejes fundamentales para la reactivación del turismo de reuniones post pandemia.

Destacó la importancia de la buena conexión entre los sectores público y privado para reactivar la industria de reuniones y seguir trabajando sin bajar los brazos porque los eventos presenciales van volver muy pronto.

Según dijo, encuestas realizadas con 750 asociaciones profesionales, concuerdan en la importancia de los eventos presenciales aunque también contarán con elementos virtuales, y así de a poco el turismo de reuniones recuperará su dinamismo con ciertas limitaciones el primer trimestre del 2022, como legado de la pandemia.

Nardone se encuentra abocado en la realización del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones de Paraguay 2023, una hoja de ruta con un objetivo en común aplicando las mismas herramientas para impulsar la franja Mice.

Participaron referentes del turismo e integrantes de los Bureaus de convenciones de distintos puntos del pais, quienes coincidieron que el sello Safe Travels de Destino Seguro para viajar otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo WTTC al Paraguay, es una condición a ser tenida en cuenta para traer su evento al país.