Propietarios de posadas turísticas y establecimientos rurales participaron en la tarde de hoy, del webinar durante el cual fue socializada la Guía de Buenas Prácticas post Covid-19 para hospedajes. El material que fue diseñado en forma conjunta, por la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay – AIHPY, cuenta con la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La fructuosa jornada virtual fue seguida de cerca por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien aseguró que los conocimientos adquiridos y aplicados van a permitir la sostenibilidad de la reactivación del sector turístico. “Está en nuestras manos que seamos capaces de implementar y a su vez transmitir lo aprendido, porque va a posibilitar un trabajo de manera responsable y lograr nuevamente la confianza de quienes están con ganas de hacer turismo interno”, agregó.

Casi 200 personas siguieron de cerca esta capacitación que estuvo a cargo del consultor, Víctor Chamorro, y el asesor en Turismo de Reuniones de Senatur, Gustavo Riego. Los mismos brindaron las orientaciones y protocolos contenidos en la Guía de buenas prácticas para hospedajes, y todo lo referente a medidas de higiene y prevención de la propagación de COVID-19.