La Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), constataron que los establecimientos hoteleros en la ciudad de Encarnación y Carmen del Paraná, dpto. de Itapúa, se encuentran en óptimas condiciones biosanitarias para recibir a los visitantes.

La visita del equipo técnico interinstitucional al séptimo departamento, se dio en el marco de la verificación del aplicativo de las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual.

Con este segundo recorrido, la comitiva ha completado la verificación en esta región del país, donde se resaltó que todos los alojamientos demostraron conocimiento y puesta en práctica del protocolo de bioseguridad, instructivo adquirido en las capacitaciones virtuales impartidas por la Senatur y el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa conjunta continuará con estos trabajos en los restantes departamentos de manera aleatoria, de cara a una reactivación segura y responsable del turismo interno.

Informe de la verificación biosanitaria en establecimientos de Itapúa
Bella Vista: Hotel Müller, Hohenau 2, Hotel Hohenau, Parque Manantial; Trinidad: Holiday Home Buena Vista (cerrado); Encarnación: Hotel Playa Bella, Arthur Shambala hotel, Arthur Palace hotel, Arthur hotel, Sun hotel, Hotel Gardenia, Nobleza Apart hotel, Hostal Catedral, Hotel San Arnoldo Janssen y Serpyl hotel; Carmen del Paraná: Casona del Rey y Hotel Iluna Costa Beach.