En dos reuniones virtuales, encabezadas por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, referentes hoteleros de distintos puntos del país, realizaron sus consultas acerca del inicio de las capacitaciones para la puesta en marcha del proyecto “Hotel Salud”.

Los encuentros on line se dieron con el objetivo de ir dilucidando las dudas relacionadas a la implementación del mencionado proyecto de asistencia extra hospitalaria, encarado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Participaron, además de la titular de Senatur, representantes de la Dirección de Planificación del MSPBS y los instructores del Instituto Nacional de Salud (INS).

En la ocasión, los empresarios se informaron sobre los espacios virtuales donde se desarrollarán los entrenamientos, y el conocimiento a profundidad de los protocolos y anexos relacionados a la bioseguridad sanitaria en las instalaciones hoteleras que se sumarán a la iniciativa.

Asimismo, se dieron a conocer los días y horarios definidos para los más de noventa hoteles que han cumplido el primer filtro de requerimientos para inscripción a la capacitación para personal hotelera en manejo de huéspedes para convertirse en “Hoteles Salud”, con el fin de hospedar a paraguayos repatriados ante la crisis del COVID19.