La Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara se reunió esta mañana con miembros de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (ASHOTEL), y del CDE y Región Convention & Visitors Bureau, entre otros, para informar acerca de las últimas acciones de la Secretaría de Estado a su cargo, de cara a la reactivación turística nacional.

La ocasión fue oportuna, para que la titular de Senatur comparta con el núcleo de empresarios, el trabajo realizado desde la institución en diferentes frentes, para mitigar los efectos de la pandemia en el sector.

La certificación internacional Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la nueva plataforma de cursos virtuales lanzada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), disponible para los prestadores turísticos, el impacto de la estrategia Hotel Salud, el plan de marketing internacional y otros, fueron los temas abordados durante el encuentro.

La ministra enfatizó, además, en la necesidad de respetar las medidas fitosanitarias. «El cumplimiento de los protocolos es fundamental para no retroceder en esta reapertura, por lo que debemos generar juntos conciencia, y dar la confianza a los visitantes que llegan hasta Alto Paraná», afirmó.

Los empresarios presentes expresaron el compromiso de acompañar los objetivos trazados cumpliendo con todos los protocolos, al tiempo que destacaron la gestión articuladora de la ministra Montiel, y la obtención del importante reconocimiento internacional Safe Travels.