La XXIV reunión de Ministros de Turismo del Mercosur acordó hoy avanzar en la armonización de los protocolos sanitarios y trabajar en bloque la idea de un pasaporte regional que  nos permita el intercambio de turistas.

El encuentro desarrollado a través de videoconferencia, contó con la presencia de los ministros de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; de Argentina, Matías Lammens; de Uruguay, Germán Cardoso; de Brasil,  Gilson Machado Neto; y los representantes de Chile y Bolivia como países invitados.

Las autoridades coincidieron en qué el turismo post pandemia tendrá una gran demanda de todo lo relacionado a la naturaleza, por lo cual se podrían aunar esfuerzos para trabajar una Ruta Natural.

La titular de Senatur durante su intervención se refirió a las acciones llevadas adelante en lo que va de la crisis generada por el covid 19, y resaltó que el Gobierno Nacional implementó medidas económicas para favorecer al sector. Recordó además que los protocolos biosanitarios homologados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) nos permitieron obtener el Sello Safe Travels para dar confianza a los visitantes.

La propuesta de Paraguay se relacionó a la armonización de las medidas sanitarias a nivel bloque, y a la conformación de una mesa de trabajo donde los técnicos puedan coincidir los puntos que nos unen para la captación de los visitantes a nivel regional, primero. «Que como Mercosur tengamos armonizados los protocolos nos dará un valor agregado que permitirá a los visitantes el desplazamiento por la región», remarcó.

También se refirió a la necesidad de delinear una campaña con circuitos integrados que resalten «4 Países, un solo destino»  teniendo como eje central el agua y el Bosque Atlántico, con paquetes de comercialización concretos.

Otros temas tratados se relacionaron a la promoción turística conjunta con mercados a definir, con el fin de posicionar a la región como destino turístico internacional.

Para ello se realizarán una serie de webinar, acciones en redes sociales y medios digitales, y el diseño de una estrategia 2022-2023 donde se pondrá de manifiesto a una región con grandes ventajas comparativas sobre todo para el Turismo de Naturaleza.