Jóvenes emprendedores de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones inauguraron oficialmente la innovación tecnológica en el Museo Diocesano de San Ignacio Guazú, que invita al visitante a vivir y conocer la riqueza histórica a través del celular.
Participaron del acto la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente local, Carlos Afara; otras autoridades, artesanos locales e invitados.
El Museo de San Ignacio incorporó desde hoy códigos QR que permiten a los turistas tanto nacionales como extranjeros, conocer los objetos del sitio con sus características en los idiomas español e inglés, en textos y audios.
Durante el recorrido cultural, la titular de turismo destacó el incentivo de los jóvenes comprometidos con el desarrollo turístico de su comunidad. «Celebro esta fusión importantísima de riqueza histórica y aplicación tecnológica, que permite que todos podamos conocer estos objetos jesuíticos a través de la innovación y creatividad de los jóvenes», afirmó.
La innovación de los jóvenes a través del departamento de investigación de la Universidad Católica local, fue mediante la financiación del capital semilla a través del Convenio entre SENATUR y Ruta Jesuítica del concurso del programa “Turismo Joven» impulsado por la secretaría de Turismo, el despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria y Comercio.
Las personas interesadas en acceder a más información sobre la implementación tecnológica contactar al: +595 975 631 652.
¡San Ignacio Guazú Misiones te espera!