La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara,  realizó hoy la entrega oficial del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico – Plandetur 2020 – 2024 al gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, en un acto celebrado en el salón auditorio de la gobernación del XII departamento.

El Plandetur es una herramienta orientativa para la planificación turística de un destino, con objetivos concretos

que permiten materializar un crecimiento turístico visible en la comunidad.

Este plan elaborado en conjunto con la gobernación local, cuenta con un diagnóstico turístico del departamento

y dota de materiales de planificación para la autogestión del desarrollo del turismo, de modo a obtener un posicionamiento a largo plazo, en base a los ejes estratégicos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2019-2026.

Al respecto, la titular de Senatur d

estacó que el departamento de Ñeembucú es rico en cultura, historia, naturaleza y tiene potencial para seguir su desarrollamo, en el marco de la planificación estratégica.

Participaron del evento el presidente de la Junta Departamental, Jorge Cuevas y los intendentes municipales de Pilar, Cristóbal Stete; de Tacuaras, Efrén López; de Humaitá, Víctor Bordón; de Gral. Díaz, Leonardo Barrios y representantes de los demás distritos ñeembucuenses.

Cabe destacar que otros municipios y departamentos del territorio nacional ya se encuentran aplicando su Plandetur local, con lo que la Senatur busca el impulso turístico ordenado, seguro y sostenible en las comunidades.