La localidad de Pilar, sumó esta tarde una nueva opción de alojamiento para recibir al público nacional, con un ambiente hogareño e histórico para vivir experiencias únicas.

En el casco histórico, sobre el Río Paraguay, y frente a la futura Costanera de Pilar, se ubica la nueva Posada Turística turística “La casa del río”, habilitada oficialmente esta tarde por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el intendente local, Cristóbal Alfredo Stete.

La posada, fue recientemente restaurada, con una arquitectura clásica popular pilarense de los años 1980. «Antiguamente este lugar era un comedor de obreros de la manufactura textil», expresó el propietario Gustavo Fornerón.

Lo huéspedes pueden acceder además, a guiados turísticos por sitios históricos, humedales y canotaje, gastronomía a base de pescado y otras variedades.

Entre los atractivos cercanos se encuentran el Museo El Cabildo, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, y la plaza Mariscal Francisco Solano López.

La titular de Senatur, durante su visita a la capital del decimosegundo departamento, participó de la presentación del emprendimiento “Tour Verde”, a cargo de Federico Vázquez, ganador del capital semilla del concurso “Jóvenes Emprendedores”, del programa Turismo Joven.