La Secretaría Nacional de Turismo dio a conocer un comunicado a través del cual informa a los prestadores de servicios turísticos beneficiados con el Régimen Especial y Transitorio, la forma de operar para implementar la Tasa Única del 5% a los servicios establecidos por el Decreto N° 3881/20.

Resalta que, en caso de no estar agremiados, y de tener dificultades en el momento de la emisión de la factura, deberán recurrir al Sistema Marangatú, con su clave de acceso.

Asimismo, se dio a conocer el instructivo proporcionado por la Subsecretaría de Estado de Tributación que orienta a los prestadores beneficiados con dicho decreto, la forma correcta de completar las facturas y un cuadro comparativo entre el régimen general, y el régimen especial y transitorio.

El beneficio otorgado por el Gobierno Nacional fue a partir del trabajo conjunto realizado por la titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara; el ministro de Hacienda, Benigno López; el subsecretario de Tributación, Oscar Orué; y el sector privado.