Con el objetivo de potenciar circuitos histórico-turísticos, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó la localidad de Filadelfia en el departamento de Boquerón.

Visita a Fábrica de Maní
Durante su jornada, la titular de Turismo inició su recorrido en la fábrica de productos de maní «Kelwá», donde en compañía de Veronica Ekkert, presidente de la empresa, conoció la rica historia que alberga el sitio de producción, y los distintos productos de la marca, fundada hace más de 65 años por un grupo de menonitas, con receta europea.

«Felicito a la empresa Verofen Kelwá y es fundamental dar a conocer el trabajo que viene desarrollando la misma, con la inclusión de miembros de las comunidades nativas en su plantel, y destacar la infraestructura de la instalación, que está preparada para recibir a los visitantes».

La fábrica actualmente produce mantequilla, turrones y desgranados dulces y salados, y se constituye en una oportunidad laboral para más de 50 personas, y entre ellos, miembros de la comunidad indígena Guaraní Ñandeva «La Paz».

El sitio recibe a los visitantes con previo agendamiento. Puede ser visitado de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 por la mañana y de 14:00 a 18:00 por la tarde, para conocer todo el proceso de producción y degustación del producto final.

Verificación del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano
Más tarde, verificó las instalaciones del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, previo a su reapertura al público en general.

Recorrido Fortín Isla Po’i
Como cierre de su jornada, la ministra Montiel, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, recorrieron el Fortín Isla Po’i, donde el día de mañana, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez se llevará a cabo la conmemoración a la «Paz del Chaco» y se inaugurará el Museo Interactivo «Ruta Chaco Boreal», con tecnología aplicada al patrimonio con códigos QR, como parte de la puesta en valor de los Patrimonios Intangibles del Paraguay.