La Secretaría Nacional de Turismo intensifica la tarea de fortalecer las capacidades locales de los servicios turísticos, en el marco de la reactivación del Tren del Lago, iniciativa impulsada en forma conjunta con el MOPC, la Municipalidad de Ypacaraí, la Gobernación de Central, Ferrocarriles del Paraguay S.A.

En ese escenario, y ante la necesidad de adecuar los servicios gastronómicos de la ciudad de Ypacaraí al «Modo Covid de vivir», se realizó hoy el taller «Buenas Prácticas en la manipulación de alimentos ante el COVID-19». La capacitación, tuvo como disertante, el Lic. Hugo Caballero, docente de Alimentos y Bebidas de la Facultad Politécnica – UNA.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 16.13.14 (1).jpegLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, encabeza este operativo que tiene como objetivo resaltar a la gastronomía como un valor fundamental para el turismo, sector que ya espera la 4ta. Fase de la Cuarentena Inteligente para reanudar sus actividades acorde a las medidas sanitarias.

En la oportunidad, fueron socializados los protocolos a seguir en esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos, teniendo como prioridad, garantizar la seguridad de nuestros comensales y ofrecer establecimientos con personal instruido eficazmente para recibir a los clientes.