La Secretaría Nacional de Turismo dio inicio a una serie de capacitaciones dirigidas a futuros facilitadores e informadores turísticos de los Distritos de Tte. Irala Fernández y de Filadelfia, sobre todo lo referente al Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano y al Centro de Información Turística y Exposición de Artesanías Indígenas.

Las capacitaciones fueron de carácter teórico-práctico siendo desarrolladas por técnicos de la Senatur, con el apoyo y acompañamiento del Consejo Departamental de Turismo de Boquerón, Consejo Municipal de Turismo de Filadelfia y autoridades del Municipio de Tte. Irala Fernández.

Los temas abordados fueron los productos turísticos generados por el Programa Nacional de Turismo de la Senatur, además de detalles del protocolo sanitario a ser implementado en el Centro de Interpretación y los criterios de arquitectura sostenible e inclusividad de la mega-obra, cuya inauguración está proyectada para el mes de julio próximo.

Asimismo, se procedió a revelar el guión museológico y los recursos museográficos de cada ámbito temático, desarrollando los contenidos, los recursos tecnológicos y el entrenamiento del guiado.

Con esto, la Senatur avanza en su objetivo de convertir el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano en el punto de partida del turismo competitivo a nivel regional pospandemia.