En el marco del proyecto denominado “Fortalecimiento del Área de Reserva para Parque Nacional Río Negro” de Guyra Paraguay, que busca fortalecer las capacidades locales en tema de turismo en el Pantanal Paraguayo, se llevaron a cabo dos jornadas virtuales dirigidas a referentes turísticos de Bahía Negra.
El martes, se presentó el programa nacional turismo joven, una iniciativa de la Senatur que brinda oportunidades al sector juvenil de la población paraguaya, para que los mismos puedan desarrollar actividades relacionadas al turismo y se empoderen en sus comunidades, logrando así un impulso económico local.

En la actividad de hoy, se dio lugar al programa nacional de Posadas Turísticas, una oportunidad para que el emprendedor inicie en el rubro extra hotelero a través del asesoramiento y acompañamiento gratuito de la Senatur, en busca de ofrecer un servicio de alojamiento óptimo, hogareño y a un precio acorde, en el interior del país.
 
Más tarde, el programa de turismo gastronómico, presentó las capacitaciones que ya realizó la Senatur en diferentes puntos del territorio nacional, con el fin de brindar conocimiento para mejorar y ampliar la oferta gastronómica local, utilizando materia prima de los municipios.
Estas presentaciones tienen por objetivo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la zona, con énfasis en artesanía, gastronomía y turismo, además de la generación de circuitos locales y conocer los trabajos y experiencias de los jóvenes, e interés en la formación de informadores o guías.