La Secretaría Nacional de Turismo desplegó esta semana un operativo de fiscalización en establecimientos turísticos de los departamentos de Cordillera, Alto Paraná, Itapúa y Misiones, a fin de que más prestadores accedan a los beneficios por pertenecer al sector formalizado, y garantizar un servicio seguro para los clientes.

En esta ocasión, la comitiva de fiscalizadores de la Senatur visitó las ciudades de San Bernardino, Hernandarias, Ciudad del Este, Encarnación, San Cosme y Damián, Yabebyry y Santa Rosa.

Estas tareas se desarrollan normalmente de oficio, también por solicitud de los propietarios de emprendimientos turísticos, como último paso para formar parte de Registur (Registro Nacional de Turismo), sistema que habilita a operar oficialmente a los prestadores de servicios turísticos.

Actualmente, cualquier emprendedor puede registrar su emprendimiento de forma virtual y gratuita, solo debe visitar la página web www.registur.gov.py, para contar con el soporte técnico del funcionario de la Senatur, o comunicarse al 021 441530 int. 117 para más información.