El Equipo técnico de la Dirección de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo instaló, en el transcurso de esta semana, una mesa de trabajo con referentes de la zona, con el objetivo de proyectar acciones a llevar adelante en la ciudad de Juan E. Oleary, departamento de Alto Paraná.

Los temas desarrollados se enmarcan en la Ordenanza Municipal Turística, por la cual fue creado el Consejo de Turismo Municipal de Juan E. Oleary.

En ese contexto, se realizaron reuniones técnicas con el secretario general de la municipalidad local, Edgar Picco; del Club Náutico Nativa; el representante de los empresarios turísticos, Carlos Sosa; y un referente del programa Turismo Joven.

Posteriormente, los técnicos visitaron a los prestadores de servicios locales, entre ellos, Hotel Sasha Kiara y el Restaurant El Lago.

Asimismo, en la Universidad Autónoma San Sebastián se desarrolló el primer Taller de Diseño de Circuitos con la participación de 12 jóvenes del grupo Turismo Joven de la ciudad, y que forma parte del Consejo Juvenil del municipio.

En el segundo día de trabajo, los técnicos visitaron la compañía Takuaró, bordeada por el Lago Yguazú, donde con los prestadores de servicios del Complejo Recreativo Bahía del Norte; Club Náutico Nativa; La Casita del Lago; Club Náutico Tacuaró; Náutica Yguazú; y Agromar Cultivo Hidropónico, trazaron un esquema de desarrollo del sector turístico en la comunidad.

Además, un recorrido por la zona del casco urbano, la Parroquia San Antonio de Padua y la zona comercial, con el apoyo del equipo de la Oficina Regional de Senatur en CDE.

El trabajo del equipo técnico de Senatur concluyó en el campamento Torres de Yguazu, y centro de artesanía Raíces, con una jornada de planificación de programas orientados al sector turístico de esa región del país.

La reunión contó con la participación del intendente Everaldo Acosta.