La Secretaría Nacional de Turismo participó del Coloquio Internacional “Cooperación Jurídica, Tecnología, Integración Energética y Relaciones Comerciales entre Paraguay y Brasil”, exponiendo acerca de los Servicios Turísticos entre Paraguay y el Estado de San Pablo, Brasil.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio a conocer las ofertas e iniciativas para el sector turístico en tiempos de pandemia.
Presentó la campaña internacional “Sólo para Vos”, destacando la importancia del mercado brasileño para el turismo en Paraguay, con más de 1 millón de turistas del Brasil, que visitaron nuestro país entre el 2015 y el 2020, dejando un ingreso económico de más de US$ 360 millones.
Paraguay es un Destino Seguro, que obtuvo el sello internacional Safe Travels, como garantía de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que la actualidad exige, para el turista nacional y extranjero.
La ministra destacó a Asunción con su atractivo histórico y arquitectónico,

 citando también a Ciudad del Este y Encarnación como capitales departamentales fronterizas con gran atractivo turístico.
Nuestro país se destaca en estos foros internacionales por su gastronomía, los circuitos turísticos como el Camino Franciscano, el Circuito del Ñanduti; la Ruta de la Caña Paraguaya, la Ruta Jesuitica y el Ka’a Rape.
Se hizo mención especial al turismo experiencial, con el circuito “Carrería Cue” en el Monumento Científico Moises Bertoni y otros productos innovadores, como el Circuito Vivencial del Mund

o Guaraní y el Centro Interpretativo del Gran Chaco Americano.
El evento fue organizado por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, y la Orden de Abogados de Brasil, San Pablo y Santos, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.