Con el propósito de sumar nuevos prestadores de servicios turísticos formalizados ante el Registro Nacional de Prestadores Turísticos del Paraguay (Registur), técnico de la Senatur, fiscalizó futuros nuevos establecimientos turísticos en el departamento de Paraguarí.

El primer alojamiento visitado fue «Serranías de Paraguarí», situado en el Barrio Serranías de la ciudad de Paraguarí, que apunta a convertirse en una opción valida para los visitantes, dentro de la categoría establecimiento familiar, con dos habitaciones y ocho camas, y una vista inigualable de los cerros de la localidad.

En el barrio Inmaculada Concepción de la localidad de San Roque González de Santacrúz, la «Quinta Oga’i Morotîmi» fue el segundo establecimiento verificado.
El mismo, una vez habilitado formalmente por la Senatur, ofrecerá un espacio de descanso, con piscina y cancha de volley y fútbol de arena, un total de tres habitaciones y ocho camas, una opción dirigida a grupos de amigos y familias de un mismo núcleo.

Asimismo, en la localidad de Ybycuí, conforme a las normativas vigentes se fiscalizó la «Posada Turística Salto Cristal», que ofrece al visitante una estadía confortable, con diez habitaciones disponibles y venticinco camas, todas ellas con baño privado, aire acondicionado, frigobar, televisores plasma y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.
El sitio cumple a cabalidad con todos los requisitos de rigor para seguir operando en el sector turístico.

De esta manera, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), continua con las visitas de verificación por inscripción y habilitación, con el firme compromiso de seguir fortaleciendo la formalización del sector turístico a nivel país.