Dando continuidad a las acciones que buscan fortalecer al sector turístico del Alto Paraná, la Secretaría Nacional de Turismo prosigue con los recorridos por los atractivos turísticos de la zona.

En ese marco, se realizan visitas al Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, a través de fams tours orientados a prestadores y representantes turísticos altoparanenses. Esta vez participaron los guías de turismo, incluidos los de Itaipú Binacional.

El objetivo es lograr el fortalecimiento turístico del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, establecimiento ubicado en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná.

La actividad es organizada conjuntamente con la Itaipú Binacional, la Municipalidad de Yguazú y la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur).

El tercer recorrido se inició en la oficina regional de Senatur en Ciudad del Este, pasaron por el Centro de Atención al Visitante en Pikypo, donde el visitante se puede informar acerca de las diferentes ofertas de alojamientos, restaurantes, traslados, eventos de la Colonia Yguazú. El punto final del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní está ubicado dentro de uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

El lugar narra la historia de los pueblos originarios, el legado cultural de los guaraníes, su cosmovisión y la perfecta simbiosis de convivencia con la biodiversidad del bosque.