Con miras a potenciar el gran atractor turístico que significa el histórico Fuerte de San Carlos, en el departamento de Concepción, la Secretaría Nacional de Turismo intensifica la tarea de acompañamiento para la generación de emprendimientos turísticos y potenciar los ya existentes en el distrito de San Carlos del Apa.

En la jornada, se presentó el exitoso programa “Turismo Joven” y los productos ya desarrollados en todo el país por el sector juvenil de cada departamento. Asimismo, ganadores de la Campaña Turismo Joven y Creativo 2019 expusieron sus experiencias y proyectos elaborados con asesoramiento técnico del dpto. de Generación de Productos de la Senatur, el apoyo y acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama y el capital semilla otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio.

El programa Turismo Joven, enfoca al sector turístico juvenil en el empoderamiento local, e impulsa productos sostenibles con la influencia cultural del distrito, dando así una oportunidad de crecimiento económico a los jóvenes de las diferentes localidades.