La Secretaría Nacional de Turismo realizó una serie de acciones en el departamento del Alto Paraná, para dar a conocer la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en contexto de viajes y turismo.

La primera jornada se realizó en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, y estuvo dirigida al sector hotelero altoparanaense, ocasión en que el jefe del Departamento de Calidad Turística de la Senatur, Aldo Insfrán, habló sobre las campañas realizadas a nivel país, como institución comprometida con la prevención del flagelo.

En la oportunidad, la directora general de Derechos Humanos del MEC, Melisa Díaz Mendieta habló sobre la guía diseñada por el MEC para conocer los conceptos básicos sobre las situaciones de violación de derechos sexuales y reproductivos. Además, el desarrollo de acciones de prevención y estrategias para el abordaje ante situaciones de vulnerabilidad.

Más tarde, se realizó un encuentro  con los sectores involucrados, público (personal policial, docentes de distintos niveles, municipalidades, Gobernación), y privado, (comercios en
general de Ciudad del Este y empresas turísticas).

La tercera presentación tuvo lugar en la Municipalidad de Santa Rita con presencia de prestadores turísticos y referentes de la municipalidad local.