El Turismo Rural y las oportunidades que presenta con miras a la reactivación del sector Post Covid-19 fue el tema que abordó el encuentro virtual encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y que tuvo como disertante el Mag. Víctor Chale, coordinador de la licenciatura de Administración turística de la Universidad Anáhuac de México.
La iniciativa resaltó el papel importante que cumplirá el turismo rural a partir del cambio en los conceptos turísticos después de esta pandemia, y la inclinación de los visitantes hacia los lugares al aire libre, donde disfrutar de la naturaleza y evitar las aglomeraciones.

Al inicio del webinar, la titular de Senatur, resaltó el trabajo que se está llevando adelante para la difusión de todas las bondades que ofrece el turismo rural, empoderado en su gran mayoría por mujeres, permitiendo el desarrollo de las comunidades y mostrando las riquezas culturales y naturales que tiene el Paraguay. “Hoy estamos en crisis, pero a la vez se genera una gran oportunidad para todos nosotros, la de poder mirar un horizonte donde el turismo de naturaleza y rural de la mano de las posadas turísticas, de las granjas rurales y de las estancias se va a ver fortalecido”, aseveró.

Para el experto internacional, Víctor Chalé, el turismo fue el sector más afectado por la pandemia, pausa que nos puede servir para trabajar en aspectos de calidad y desarrollo del producto que estamos vendiendo y en las experiencias que ofrecemos. “El turista pos Covid no viajará para ver, viajará para vivir y experimentar, y es el turismo doméstico el primero que empezará a moverse hacia el entorno natural”, dijo.

El webinar contó con la participación de dos importantes referentes del turismo rural del país, Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, y Ana de Silvero, titular de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural.