Con apertura de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía de Daniela Solís de la Consultora Hidra, y de manera virtual, Juan de Dios Mattos, especialista en recursos naturales del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, se realizó una presentación semipresencial del diagnóstico y validación de lineamientos estratégicos y listado preliminar de inversiones para el turismo náutico y fluvial en el territorio nacional.

El evento que tuvo lugar en el turista roga de la Senatur, con la participación virtual de entes públicos y prestadores de servicios turísticos de todo el país, presentó el contexto del proyecto, objetivos, agenda, líneas estratégicas de productos y mercados, a modo de priorizar acciones que beneficien al turismo náutico-fluvial local.

Al respecto, la ministra resaltó la importancia de poder fortalecer las experiencias náuticas. «Queremos ampliar la oferta turística relacionada al gran atractor que tenemos, el agua, a través de experiencias diferenciadas y de calidad», manifestó la titular de la Senatur.

Cabe destacar que Paraguay cuenta con importantes recursos hídricos, y el trabajo conjunto con el sector público y privado busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los mismos, para ampliar la cultura náutica más allá de la pesca deportiva y los deportes acuáticos.