La Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo suscribieron un convenio marco de cooperación Interinstitucional que establece la realización de proyectos conjuntos.

La alianza entre ambas instituciones está enfocada en la promoción de la gestión de políticas públicas mediante la utilización conjunta de recursos e infraestructuras a través de programas y actividades que permitan el involucramiento del sector académico.

El documento fue refrendado por la Ministra de turismo Sofía Montiel de Afara, y el vicerrector de la UNVES, Ernesto Sebastián Montalbetti.

La titular de Senatur celebró esta cooperación cuyo objetivo fundamental es potenciar las innovaciones que involucren al segmento universitario, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores, y desarrollar el sector turístico.

El acuerdo aborda la promoción de la educación universitaria con énfasis en los derechos humanos, facilitando la inclusión de todos los sectores socioeconómicos.

Del acto participaron igualmente, autoridades de la institución universitaria.