Unos 130 propietarios de las posadas turísticas adheridas al Programa Nacional de la Secretaría Nacional de Turismo, participaron en la tarde de hoy, del taller virtual que enfocó la comercialización de estos establecimientos con miras a la reactivación del turismo interno.

Rossana Fustagno, de la operadora de turismo Nuestra Señora de la Asunción NSA tuvo a su cargo la capacitación que abordó el aspecto comercial, tendiente a que las posadas se ubiquen entre las opciones de hospedaje de las agencias de viajes, y así aumentar las posibilidades de captar huéspedes. “Los que estamos comprometidos con el turismo nacional no podemos permitir que decaiga este programa que ha trascendido las fronteras y es ejemplo para otros países”, señaló la profesional.

Este encuentro forma parte del Ciclo de talleres que lleva adelante la Senatur, y busca fortalecer los conocimientos de los posaderos, así como prepararlos en diferentes temas, que serán de gran utilidad una vez superada la pandemia.

Entre los temas abordados podemos mencionar la operativa de comercialización, algunos tips relacionados al valor agregado y otras sugerencias que fueron muy bien recibidas por los posaderos participantes.