Ante el inminente inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente que prevé la reactivación del turismo, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) continúan con las capacitaciones virtuales para todo el sector.

En tal sentido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se dirigió a más de 300 participantes en la jornada virtual sobre «Bioseguridad y manejo de riesgo en hoteles, como estrategia para la contención de la pandemia por COVID-19 en Paraguay», dirigida a establecimientos hotele

ros de todo el país y abierta al público en general.

Al respecto, la titular de Senatur, destacó la importancia de seguir brindando las herramientas biosanitarias para afrontar esta nueva normalidad. «Es vital continuar formándonos y entender bien al riesgo que nos enfrentamos, por eso debemos comprometernos como prestadores de servicios a garantizar la confianza necesaria hacia aquel usuario que recurrirá a nuestro alojamiento y de igual forma precautelar la salud de nuestros funcionarios», manifestó Montiel.

El desarrollo del taller, estuvo a cargo del Dr. Gustavo Ortíz, asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Evaluación del MSPBS, quien remarcó los pasos a seguir para el sector hotelero de cara a la reactivación turística. «Realmente desde un inicio avanzamos mucho en la implementación de los protocolos con la estrategia ‘hotel salud’, donde celebro que desde la fecha de su funcionamiento, 13 de mayo a hoy, ningún funcionario ha sido contagiado, y aquí vamos a enfocarnos en garantizar el servicio de los hoteles en materia de bioseguridad tanto como para pasajeros y trabajadores del establecimiento», remarcó.