En el marco de la asistencia internacional del Fondo del Patrimonio Mundial, se realizó el encuentro para la actualización y armonización de la lista indicativa de Paraguay ante la UNESCO.

El evento virtual, con especial énfasis sobre los sitios de memoria de la Triple Alianza, fue presidido por la ministra de turismo y presidenta del Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial, Sofía Montiel de Afara, representantes de la UNESCO, y de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay.

La titular de turismo destacó la importancia de sumar nuevos sitios y atractivos históricos y turísticos como posibles patrimonios mundiales. «Nos enorgullecen estas actividades enmarcadas en el proyecto de armonización de la lista indicativa de Paraguay ante la UNESCO, porque fundamentalmente, nos posiciona internacionalmente destacando a nuestros sitios de Memoria de la Triple Alianza», resaltó la ministra Montiel.

El taller fue impartido por el Arq. Alfredo Conti, consultor de la UNESCO; y la presentación de avances del Proyecto UNESCO «Armonización y Actualización de la Lista Indicativa de Paraguay» estuvo a cargo de los especialistas nacionales, Ing. Edgar García y Arq. Bettina Bray.

La coordinación del proyecto está a cargo de las instituciones de Gobierno, miembros del Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial y liderado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo del Centro del Patrimonio Mundial, a través del Fondo para los países miembros, e implementado por la oficina de la UNESCO con sede en Montevideo.

Además, prticiparon del encuentro autoridades y representantes de las instituciones de gobierno, Ministerio de Educación y Ciencias – Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO, Secretaría Nacional de Cultura, y el Centro Cultural El Cabildo.